Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cómo hacer un corrido tumbado en 20 minutos?

Por: Noemi Pantoja 26 Mar 2024

¿Cómo hacer un corrido tumbado en 20 minutos?
CORRIDOS TUMBADOS EN 20 MINUTOS FOTO: FOTO ESPECIAL

Descubre cómo hacer un corrido tumbado en solo 20 minutos. ¡Impresiona con tu música rápida!

Descubre cómo crear un corrido tumbado en solo 20 minutos para expresar tus historias cotidianas o de amor, y alcanzar el éxito que ha llevado a grandes artistas como Natanael Cano, Junior H o Peso Pluma a los grandes escenarios. 

Natanael Cano se pelea en el EDC de la CDMX

¿Qué es un corrido tumbado? 

Los corridos tumbados son una versión nueva de la música regional. Se mezclan con influencias del hip-hop y el trap, y las letras son realmente muy pegajosas y desafiantes. Cuentan historias de todo tipo, desde amores hasta líos con la ley. Tiene que ver con lo cultural que sigue siendo popular entre los fans de la música regional mexicana y que incluso ha llegado a todo el mundo.

¿Quién creó los corridos tumbados? 

Este video te puede interesar

El interprete de la canción “Morritas” tiene sus raíces en los corridos, al igual que la música misma. Natanael Cano es del sur de México, de Hermosillo, Sonora, donde le agarró el gusto a la música es considerado el pionero de los corridos tumbados. Desde los 9 años incursionó en la música, y a los 17 lanzó su primer sencillo. Su álbum “Corridos Tumbados” marcó el inicio de este subgénero, seguido por otros artistas como Peso Pluma y Junior H.

Natanael Cano

Natanael Cano el rey de los Corridos Tumbados

¿Cómo se componen los corridos tumbados? 

Ahora bien, si eres fan de la música mexa y te gustaría echarle ganas a tu propio corrido tumbado, aquí te vamos a guiar paso a paso para que puedas armar tu rola en este género alucinante. Desde el ritmo característico hasta la letra y la instrumentación, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para echar a andar tu corrido tumbado.

Corridos Tumbados: Las canciones mas sonadas

  • Comprende el estilo: Escucha una variedad de corridos tumbados para familiarizarte con el estilo. Presta atención al ritmo, la instrumentación, las letras y la melodía.
  • Ritmo y tempo: Los corridos tumbados suelen tener un tempo lento es decir se refiere a la velocidad o ritmo a la que se ejecuta una pieza musical.  Podrías experimentar con diferentes tempos entre 90 y 170 bpm y crea un ritmo pegajoso que defina el ambiente del corrido.
  • Letras auténticas: Las letras de los corridos tumbados suelen contar historias emocionales y vivencias personales. Puedes empezar por escribir letras en español que conecten con las personas que quieras transmitir tus emociones.
  • Melodía y armonía: Utiliza el requinto u otros instrumentos melódicos para crear una melodía simple. Pero evocadora que complemente la historia que estás contando. Experimenta con diferentes acordes y progresiones para encontrar tu estilo adecuado.
  • Instrumentación: Además de la guitarra, considera incorporar instrumentos tradicionales como el acordeón, la tuba, el bajo y la batería para obtener el sonido característico del corrido tumbado. Asegúrate de equilibrar cada instrumento para crear una armonía musical única.
  • Producción y calidad de sonido: Graba cada instrumento con la mejor calidad posible y presta atención a los detalles durante la mezcla y masterización. Trabaja en la ecualización, la dinámica y los efectos necesarios para lograr un sonido final impactante y profesional.
  • Por ultimo experimenta con diferentes técnicas, estilos y sonidos hasta que encuentres tu propio estilo único.

Recuerda que por algo se empieza y hacer corridos tumbados es un proceso creativo, así que no tengas miedo de experimentar y dejar fluir tu creatividad. Sigue estos pasos y seguramente podrás lograr tu objetivo. También te puedes apoyar de diversas plataformas que te lo explicarán mas a detalle ¡Buena suerte!

Junior H Corridos Tumbados

Junior H Corridos Tumbados
Foto: Foto especial

Te recomendamos
Foto perfil de Noemi Pantoja
Noemi Pantoja noemi.pantoja
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!